La artista norteamericana se presenta este lunes en el Movistar Arena de Bogotá como parte de la gira mundial que promociona su más reciente álbum, “Plastic Hearts”. De sus días como la inocente protagonista de la serie infantil Hanna Montana a cantar con Metallica.
Cuando tenía 11 años de edad, Destiny Hope Cyrus, más conocida como Miley Cyrus, debió enfrentar la atención de ser una sensación internacional por cuenta de su personaje televisivo Hannah Montana. Allí se mostraban las aventuras de Miley Stewart, una chica que se mudaba de la ciudad de Nashville a la cosmopolita Malibú, California, viviendo una doble vida como cantante de pop. Su padre, Billy Ray Cyrus, es un reconocido interprete de música country y en el show hacía las veces de su progenitor y manager.
Hannah Montana fue un éxito inmediato, y su banda sonora con canciones de Miley, despachó tres millones de copias asegurándole jugosos contratos con la compañía Walt Disney, tanto en la pantalla chica como en el cine, además de un amplio catálogo de mercadería.
Su carrera en solitario arrancó en 2008 con el álbum “Breakout”, siendo otro triunfo en listas. Una aparición en el film Bolt le concedió su primera nominación al premio Globo de Oro. Ya con 20 años de edad Cyrus continuó su flamante carrera con papeles en la TV (Two and Half Men) y otras películas (The Last Song). Sus colaboraciones musicales con fenómenos del hip-hop como will.i.am, Snoop Dog o los productores Rock Mafia y Borgore, causaron furor.
Su cuarta producción de estudio, “Bangerz”, de 2013 fue un punto de giro. Cyrus escribió la mayoría de las canciones en las que su sonido edulcorado mutó al rhythmn and blues y un “hip-hop sucio”, como ella misma lo describió. El video del sencillo ‘Wrecking Ball’, en el que se le ve desnuda encima de una bola gigante de demolición, tuvo millones de vistas en YouTube e inmediatamente se transformó en meme.
ara promocionar el álbum Cyrus actuó en los Premios MTV junto al cantante Robin Thicke con un ligero atuendo de color piel. Sus atrevidos movimientos en tarima con un dedo gigante de goma causaron controversia. El consecuente tour mundial también dividió a su audiencia, ya que en escena le acompañaban bailarinas fuera de los cánones de belleza, guiños al consumo de marihuana y demenciales gráficas en sus pantallas.
Sin embargo Cyrus no depende del escándalo para ser relevante. Y así lo dejo claro con sus siguientes álbumes: “Miley Cyrus & Her Dead Petz” (2015) y “Younger Now” (2017). El primero es bastante experimental, además de que le acompañó la banda de rock psicodélico The Flaming Lips, y el segundo fue una exploración en sus raíces sureñas, con música country y ritmos tradicionales.
Dejar una contestacion