La Academia es una institución que tiene su propio órgano de gobierno llamado Junta de Gobernadores. Esta junta está conformada por 17 ramas que incluyen a actores, escritores, productores de cine, diseñadores de vestuario y todos aquellos que trabajan en la realización de películas en Hollywood.
Este selecto grupo —que en 2020 contaba con 9.921 miembros— es el que vota por los ganadores del Oscar según su área de especialización.
Según su sitio web, las personas no pueden solicitar la membresía, deben ser «patrocinadas por dos miembros de la Academia de la rama a la que el candidato busca la admisión». Mientras que, aquellos que están nominados para los Premios de la Academia no tienen que ser patrocinados, ya que se consideran automáticamente para ser miembros.
Cuando surgió el debate de representación racial en los Oscar bajo el hashtag #OscarsSoWhite en 2015 y 2016, el foco se puso en quiénes entregan los premios más grandes de la industria. Según un análisis de Lee y Low Books entre las ramas de la academia, el 97 % de los productores y escritores eran blancos, mientras que el 88 % de los actores eran blancos. En general, el 93 % de los votantes de la academia eran blancos y el 76 % eran hombres en 2015.
Ante la controversia, la Academia anunció que duplicaría el número de mujeres y miembros de minorías para 2020 para fomentar un entorno más diverso. En ese año, la organización anunció que había alcanzado el objetivo. La Academia está formada ahora por «45 % mujeres, 36 % comunidades étnicas/raciales subrepresentadas y 49 % internacionales de 68 países», dijo en un comunicado.
Dejar una contestacion